top of page
angra nuevo.png

VIVÍ MISIONES

Misiones invita a vivir experiencias y ofrece una variedad de opciones donde el contacto con la naturaleza es la estrella por excelencia.  Conocer y recorrer Iguazú en es una opción para disfrutarla en pareja, amigos o familia. El turista podrá manejar sus tiempos, lo que te permitirá disfrutar de otros atractivos del lado argentino.

Los visitas recomendadas para este paquete son La Aripuca (parque temático que reproduce una aripuca (trampa para cazar) en tamaño gigante. Guira Oga un centro de recuperación y cría de aves y por último visitar el Hito Tres fronteras, donde confluyen los ríos Paraná e Iguazú y se pueden apreciar Paraguay y Brasil.

CRUZ DE SANTA ANA

El Parque Temático de la Cruz es un emprendimiento turístico localizado en cercanías de la ciudad de Santa Ana, en la provincia de Misiones. Cuenta con una superficie de 57,5 hectáreas ubicadas sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Dentro del predio se puede apreciar selva autóctona, saltos de agua, variedad de aves de la zona y miradores naturales. El principal atractivo es una cruz metálica de 52 metros, que sumado a los 30 metros del edificio donde se sustenta, permite acceder a vistas panorámicas donde puede observarse el Río Paraná y las poblaciones de Leandro N. AlemOberáSanta AnaPosadas y Candelaria.

CATARATAS DEL IGUAZU

Las Cataratas del Iguazú, llamadas popularmente en Argentina como «Cataratas» o «Cataratas de Iguazú», son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

RUINAS JESUITICAS

En la tierra roja las ruinas testimonian la grandeza de la obra jesuítica, donde la cultura indígena, se aunó con la europea. San Ignacio, Loreto, Santa Ana, Santa María y Nuestra Señora de la Candelaria reflejan testimonios de lo que fueron los pueblos de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

SALTOS DEL MOCONA

Los Saltos del Moconá son unas cataratas que oscilan entre 5 y 10 m de altura, que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay en la frontera entre Brasil y Argentina, al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia argentina de Misiones y en el estado de Río Grande del Sur (Brasil). La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales. El canal en donde caen los saltos, es una gran falla geológica que realizó un corte longitudinal sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras del arroyo Yabotí y del río Pepirí Guazú (del lado argentino), y de los ríos Serapio y Calixto (del lado brasileño)​ cuya profundidad alcanza en algunos puntos los 170 metros. Como la línea de frontera entre Argentina y Brasil corre por el canal o thalweg del río Uruguay, los Saltos del Moconá se encuentran casi completamente del lado argentino, a excepción del extremo norte en donde los saltos se encuentran a ambos lados del thalweg y son denominados salto del Yucumã del lado brasileño. El área se encuentra dentro de la Reserva de la biosfera Yabotí.

bottom of page